5 Remedios Caseros Para El Zumbido de Oídos

Roberto June 5, 2012 8

Quizá ya hayas intentado lo que la medicina tradicional ha encontrado como “solución” al problema del tinnitus pero no has logrado aun obtener la satisfacción que significa no volver a escuchar ese silbido permanente en tu oído. Si este es tu caso particular, es muy recomendable que hagas uso de algunos remedios caseros para el zumbido de oídos que pueden ayudarte enormemente a partir de hoy.

Como bien te imaginaras, la naturaleza siempre nos brinda las mejores alternativas para deshacernos de los más convencionales padecimientos: desde un dolor de cabeza, hasta un dolor de espalda, pasando en esta oportunidad por el indeseable zumbido de oídos, siempre hay alguna solución para obtener el alivio que tanto deseamos. En muchas oportunidades la medicina tradicional no logra solucionar completamente las dolencias a las que nos vemos sometidos, sin embargo, en esta oportunidad queremos obsequiarte 5 remedios caseros que pueden ayudarte en cualquier momento

Los 5 Remedios

Desde el más típico zumbido en el oído izquierdo o el derecho, hasta los casos más molestos como el acufeno pulsátil, tinnitus bilateral, entre otros, recuerda siempre ten a la mano los siguientes remedios caseros:

  • Ginkgo Biloba: Hemos discutido el beneficio del ginkgo biloba y su efecto en los acufenos. Consumiéndolo regularmente bien sea en capsula o gotas, sumado a una buena alimentación, puede eliminar el zumbido en el oído, gracias a los efectos que tiene en la circulación sanguínea. Este remedio es muy útil para los casos de acufeno pulsátil.
  • Gordolobo: Es un diurético natural y tiene sendos efectos antiinflamatorios por lo que se le atribuyen ciertos beneficios en el tratamiento del tinnitus. Tomar en infusión de 150 ml, 2 veces al día puede ser muy útil.
  • Romero: Por su poder vasodilatador es altamente recomendado su uso en cualquier caso de tinnitus, dado que facilita la circulación sanguínea en la zona. El romero es aconsejable tomarse en infusión en las primeras horas de la mañana y no en la noche para evitar el insomnio.
  • Cola de caballo: Por su alto contenido en zinc, se muy recomendado como remedio para el tinnitus. Es bien conocido que la deficiencia en zinc es una de las causas del padecimiento de tinnitus, por lo que se recomienda ampliamente su consumo después de cada comida, bien sea en infusión o en te.
  • Aceite de Ajonjolí: Se consigue fácilmente en tiendas naturistas. Es tremendamente benéfico en el tratamiento del tinnitus, puesto que su alto contenido en zinc coadyuva en el mejoramiento de las funciones auditivas. Aplicar 3 de gotas en la mañana y en la noche antes de acostarte te generara tremendo alivio en cuestión de días.

Podemos mencionar aquí una gran cantidad de remedios naturales para el tinnitus, pero no nos alcanzaría este artículo para hacerlo. Sin embargo hemos compilado mas soluciones para el tinnitus en nuestro reporte gratuito, el cual encuentras en la parte superior del sitio ingresando tu correo electrónico y tu nombre. ¿Qué remedio casero te ha dado mejor resultado en tu caso de tinnitus?

8 comments on “5 Remedios Caseros Para El Zumbido de Oídos

  1. COMO HAGO PARA COMPRAR EL TINNITUS CONTROL, YA QUE VIVO EN COLOMBIA Y NO TENGO TARJETA DE CREDITO SINO EN EFECTIVO SOLAMENTE, PUEDO HACER UN ENVIO POR GIRO A UDS MAS LOS GASTOS DE ENVIO DEL PRODUCTO A COLOMBIA.
    CUANTO SERÌA EL VALOR TOTAL, POR FAVOR AYUDENME QUE ESTOY SUFRIENDO DEL TINNITUS HORRIBLEMENTE. GRACIAS

  2. No he encontrado soluciòn por ahora con ningùn remedio, agradezco vuestras sugerencias

  3. HOLA .ME LLAMO JOSE MANUEL.LLEVO 38 MESES CON EL ACUFENO Y VOI A PROVAR CON LOS PRODUCTOS KE ACONSEJAIS,PUEDE KE ALGUNO ME ALIVIE .UN SALUDO

  4. compramos el libro y no encontramos ninguna solución, es solo basura que ilusiona pero que no tiene nada en concreto para aliviar el tinnitus, solo es un negocio mas para alguien sin moral

  5. ESTOS ZUMBIDOS EN LOS OÍDOS ME TIENEN LOCO

    Por favor una ayda casera gracias

  6. cuando era pequeño tenia muchos dolores de oídos,mi madre cuando era pequeño 6-7 años me preparó una disolución de cola caballo en agua y con un paño lo humedeció y me lo puso en la oreja aun el caldo tibio, fue medicina santa, que alivio.
    Igualmente le ha paso a mi hijo, tenia inflamación de oidos y le dolía mucho no lo pensé 2 veces, me fui al campo al lado del arroyo realice la mezcla y se lo puse y el dolor se le quito totlamente, no se si alguien me lo puede explicar para la inflamación ya que no sale mucho en Internet sobre este uso, cuando mi madre si lo conocía. Alguna vez le he preguntado a los médicos y solo me dicen que eso sirve para temas estomacales.

  7. Yo ya no soporto el sumbido de oidos tengo ya algunas ańos que me da y se me quita , pero para que se me quite Duran meses con el sumbido ultimamente llevo varios meses y eso me estresa hace entrar en desesperarcion. Urge un remedio efectivo ,quiero descanzar de esos sumbido de verdad estoy desesperada….

  8. Me gustaria que me dierais una solucion

Add Your Comment (Get a Gravatar)

Get a Gravatar! Your Name

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *.